martes, 17 de agosto de 2010

BAÚL



Medidas: 10cm x 12cm x 7cm



"Baúl"


¿Qué es un baúl? ¿qué es un baúl? Acaso era una maleta con una horma determinada, más cuadrada que redonda, más redonda que cuadrada…

Mi padre me había pedido que entregara el pequeño baúl a la hermana pequeña de mi madre… Me había pedido también que bajo ninguna circunstancia lo abriera… ¡no debía ver su contenido!

¿Pero por qué? ¿Qué era un baúl? La palabra me sonaba un montón, no obstante…

Baúl… Creo que es un instrumento musical de cuerda que se tocaba en la antigüedad, ¿o eso era laúd?

Una extraña chica se me acercó, entre las manos traía una cajita de tapadera redondeada, puso la cajita entre mis ¿temblorosas? manos, me sonaba aquella cajita, la abrí para mirar en su interior, y entonces lo recordé absolutamente todo… dentro de aquél pequeño baúl estaba mi memoria, la memoria que perdía cada vez que el maldito alemán me hacía una visita duradera, miré a mi hija, besé su mano, y le sonreí, ella era la depositaria de mi memoria, cómo yo en otro momento lo fui de la hermana pequeña de mi madre…

Recordé qué era un baúl, y el porqué de que aquél fuera tan especial…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...